www.economiadehoy.es
Nueva línea de financiación de Aválam con CROEM
Ampliar

Nueva línea de financiación de Aválam con CROEM

viernes 15 de mayo de 2020, 19:27h
Aválam ha dado luz verde al despliegue de 250 millones de euros destinados a garantizar la liquidez a los autónomos y pymes de la Región de Murcia afectados por el impacto económico de la pandemia del coronavirus. id:58583
Aválam fue fundada por empresarios de la Región de Murcia con el apoyo de la Comunidad Autónoma en diciembre de 1981 como sociedad de garantía recíproca, con el objetivo de defender los intereses de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) facilitándoles el acceso al crédito. Durante todos estos años ha mejorado la financiación de emprendedores, autónomos y sociedades, potenciando sus garantías ante las entidades financieras al prestarles su aval y asesoramiento profesional e independiente.

Aválam es una entidad financiera regulada por la Ley 1/1994 de 11 de Marzo. Su actividad está bajo control y tutela del Banco de España y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del reaval de la Compañía Española de Reafianzamiento, S.A. (CERSA), que aporta mayor solvencia y solidez a su aval.

Esta línea de financiación presentada por Aválam en colaboración con CROEM -Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), que es una organización profesional de carácter empresarial, integrada por dos confederaciones territoriales, COEC y CECLOR y más de 60 asociaciones sectoriales que representan la práctica totalidad del tejido productivo regional- INFO, ICREF y Bankia, Banco de Santander, BBVA, Caixabank, Banco de Sabadell, Cajamar, Caja Rural Central y Caja Rural San Agustín, pretende servir de apoyo en este contexto de incertidumbre derivado por la actual crisis sanitaria.

Requisitos para optar a la financiación

  • Domicilio fiscal en la Región de Murcia.
  • Acreditar la capacidad de pago.
  • Estar en beneficios y no tener fondos propios negativos en el último ejercicio fiscal cerrado o últimas cuentas anuales presentadas.
  • No encontrarse en situación de crisis conforme a los criterios establecidos en el artículo 2 (18) del Reglamento de la Comisión Nº 651/2018, de 17 de junio de 2014.
  • Tener fondo de maniobra positivo, salvo justificación por el tipo de actividad.
  • No figurar en situación de morosidad en la consulta a los ficheros de la CIRBE.
  • Sin incidencias en Asnef-Equifax, Informa-RAI, Agencia Tributaria y Seguridad Social.
  • No estar sujetos a un procedimiento concursal, bien por haber presentado solicitud de declaración de concurso, o por darse las circunstancias a que se refiere el artículo 2.4 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, para que el concurso sea solicitado por sus acreedores.

Solo quedan excluidas de estas ayudas las empresas que se dediquen a la promoción inmobiliaria o sean empresas operativas en el sector inmobiliario, empresas (no autónomos) sin personal, empresas operativas en el sector del carbón, empresas que estén incursas en un procedimiento de insolvencia colectiva o que reúnan los requisitos para que sus acreedores puedan instar dicho procedimiento en virtud del derecho nacional, empresas que no cumplan con las exigencias legislativas en materias de seguridad social, laborales, fiscales, éticas y medioambientales, que sean de aplicación y empresas y organismos dependientes o con una participación de la administración pública estatal, autonómica o local.

Por lo tanto, esta línea de avales puede llegar a la mayor parte del tejido productivo de la Región de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios