www.economiadehoy.es

¿Qué características debes buscar en un centro de psicología de calidad?

¿Qué características debes buscar en un centro de psicología de calidad?
Ampliar
martes 13 de abril de 2021, 08:33h
El motivo por el que a muchas personas les cuesta tanto acudir a un psicólogo, es porque los temas que se suelen tratar son muy íntimos y personales, razón por la cual, es importante saber qué características se deben buscar en un centro de psicología de calidad. id:70433
Reconocer que se necesita ayuda psicológica no es un proceso sencillo para las personas, no obstante, uno de los pasos que más cuesta es encontrar un centro de psicología que genere la suficiente calma y confianza para acudir, debido a que los temas que se tratan en la psicoterapia son de una índole bastante íntima y personal, que no son fáciles de conversar, y requieren de la empatía, entendimiento, y sobre todo, una buena guía de los profesionales. En vista de ello, hablaremos sobre las características que se deben buscar en un centro de psicología de calidad.

Equipo conformado por especialistas

Todo buen centro de psicología debe estar conformado por un equipo de especialistas, pues esto es lo que brinda las garantías de una excelente atención y ayuda. Un ejemplo de ello son los profesionales del grupo Hernández Psicólogos, quienes se distinguen por ser un centro de referencia en el sector, ya que se caracterizan por poseer un elevado grado de especialización a nivel profesional, lo cual les permite proporcionar a los pacientes respuestas específicas e integrales, de acuerdo al tipo de terapia que necesite cada uno.

De este modo, en este centro de psicología, las personas pueden encontrar los especialistas adecuados según el problema que pueda afectarles, ya sea con atención mediante el departamento de psicología, psiquiatría o ambos inclusive. Con todo esto, será posible aplicar los mejores y más novedosos tratamientos y psicoterapias, con altos porcentajes de eficacia, tales como la terapia EMDR.

Aplicación de tratamientos innovadores, de vanguardia y gran efectividad

En este centro de psicólogos en Málaga, tienen como objetivo el bienestar y la mejora en la vida de cada una de las personas que acuden a ellos. En este sentido, se comprometen a brindar tratamientos de psicología de calidad superior, en los cuales emplean ciertas técnicas y modelos psicológicos innovadores, tales como el EMDR, las terapias cognitivas-conductuales, Sandplay, mindfulness, SHEC, modelos integradores en la terapia de parejas, etcétera. Con estas técnicas se pueden lograr resultados efectivos y eficaces, de acuerdo a cada paciente, ya sean adultos, adolescentes o niños pequeños.

Gracias a ello, estos profesionales de la psicología y psiquiatría en Málaga, pueden dar solución a problemas como los siguientes:

  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Trastornos de personalidad.
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo o TOC.
  • Problemas de parejas.
  • Problemas de niñez y adolescencia.
  • Adicciones.
  • Fobias.

Diferentes modalidades de atención

A pesar de que la preferencia de atención para las psicoterapias es de forma presencial, hoy en día los profesionales han sabido adaptarse a las nuevas herramientas que ofrece Internet, para también ofrecer terapia online, la cual es exactamente igual a una consulta presencial, pero con la diferencia de que el encuentro entre el psicólogo y el paciente se lleva a cabo a través de una videollamada, ya sea mediante un ordenador, tablet o móvil.

De este modo, las personas pueden elegir la modalidad de atención con la que se sienten más cómodos, siendo el medio online muy útil para pacientes que por motivos de viaje o cambio de residencia no pueden continuar visitando el centro psicológico. Asimismo, las terapias online son muy convenientes para aquellos individuos que padecen algún tipo de discapacidad que les dificulte la movilidad.

El procedimiento para llevar la terapia en línea es muy sencillo, debido a que el paciente será quien determine el día y la hora que desea recibir su terapia. Una vez establecida la cita, se realiza el pago a través de los métodos que se ofrecen, y finalmente, el día que corresponda, sólo debe sentarse frente a su pantalla en un lugar privado y tranquilo, para recibir su terapia.

Para culminar, es importante mencionar que, aunque es una terapia online, la persona siempre es atendida por el mismo especialista, que será el encargado de manejar su historial y progreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios