www.economiadehoy.es
Tres formas de descargar y pagar tu recibo de la luz en México sin acudir a una oficina de CFE
Ampliar

Tres formas de descargar y pagar tu recibo de la luz en México sin acudir a una oficina de CFE

martes 20 de octubre de 2020, 08:50h
La nueva realidad derivada de la pandemia mundial provocada por la Covid-19 está suponiendo un cambio de hábitos en el consumidor, que afecta de manera especial a las relaciones sociales y a la forma de comunicarnos con las administraciones a la hora de realizar trámites importantes. id:64220
La necesidad de evitar el contacto personal está provocando que sean cada vez más los ciudadanos que se suman a la tendencia de aprovechar las nuevas tecnologías para realizar trámites tan cotidianos como abonar los recibos por los suministros que llegan hasta el hogar.

Es la situación que viene ocurriendo desde hace varios meses en lo que respecta al servicio de energía eléctrica mexicano, que depende directamente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una empresa gubernamental que se encarga no solo de la distribución de la luz sino también de todo lo que tiene que ver con su gestión.

La realidad obliga a cambiar hábitos y por eso la CFE ha reforzado los equipos que pone a disposición de los ciudadanos para atender el fuerte incremento de demanda que conllevan de manera especial los 3 trámites más utilizados por diferentes vías para imprimir, descargar o pagar el recibo de la luz.

Pagar recibo de luz por Internet

El primero de los trámites reforzados se refiere al procedimiento para el pago de la luz en línea. Un proceso que se lleva a cabo desde el ordenador, siguiendo los pasos indicados a través de la web oficial de la Comisión Federal de Electricidad.

En este caso, si el usuario está registrado, el acceso es instantáneo con tan solo introducir un nombre de usuario y la contraseña. Si no lo está deberá cumplir una serie de requisitos sencillos que le permitirán acceder a todo el catálogo de servicios que ofrece la CFE en Internet.

El pago del recibo de la luz por Internet puede realizarse con tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard y, además, el sistema también le da la opción al usuario de domiciliar su pago para que éste sea automático a partir de ese mismo momento.

Imprimir recibo de luz de CFE en línea

El segundo de los trámites más demandados se corresponde con la facilidad para imprimir en línea el recibo de la luz.

Sacar el recibo de la luz de CFE e imprimirlo es una tarea muy sencilla. Tan sólo hace falta un ordenador, conexión a Internet, conocer tu Número de Servicio y por supuesto una impresora. El proceso consta de solo 3 pasos y, dada su facilidad, podría decirse que cualquiera con estos medios puede bajar el recibo de luz a su PC.

Además, una vez que el usuario del servicio eléctrico accede al sistema, no solo puede imprimir su recibo, sino que también tiene la posibilidad de rescatar sus últimas facturas y guardarlos en formato PDF en el ordenador. De este modo estarán siempre accesibles en cualquier momento desde nuestro disco duro y evitaremos imprimir papel innecesario.

Usar la aplicación CFE Contigo

Para quienes prefieran el teléfono móvil antes que el ordenador, la CFE también tiene una respuesta en forma de aplicación móvil.

La APP CFE Contigo (que se puede descargar gratis en la web appcfecontigo.com.mx) permite no solo pagar el recibo de la luz desde la palma de la mano o guardar las facturas en la memoria del propio teléfono. También nos invita a conocer nuestro próximo consumo, notificar fallas y hacer reclamos sobre el servicio, conocer la ubicación de las sucursales y oficinas de CFE o activar la opción del Recibo Electrónico.

Todo un abanico de posibilidades en una apk que todavía presenta algunas fallas pero que con la última versión 3.7 lanzada por la Comisión Federal de Electricidad corrige algunas de las deficiencias que venía presentando y que han generado quejas por parte de los consumidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios