www.economiadehoy.es

Vincci Consulado de Bilbao 4*: homenaje gastronómico a la Semana Grande

Vincci Consulado de Bilbao 4*: homenaje gastronómico a la Semana Grande
Ampliar
sábado 22 de agosto de 2020, 12:47h
Siempre fiel a la ciudad que le ha visto nacer y, comprometido con el bienestar de sus huéspedes y clientes, Vincci Consulado de Bilbao 4* no celebrará este año la Semana Grande tal y como viene haciéndolo debido a la situación actual, pero sí quiere hacer su particular homenaje a este momento tan especial para los bilbaínos. id:62301
El establecimiento propone un viaje por la mejor gastronomía de la zona a través de dos menús especiales que se podrán degustar del 24 al 30 de agosto en su restaurante y su increíble terraza mirador con excelentes vistas a la ría y a su vecino más ilustre, el museo Guggenheim.

Sin duda, la gastronomía tradicional es uno de los elementos más importantes y característicos de la cultura vasca. Por eso, Vincci Consulado de Bilbao 4* (calle Alameda Mazarredo 22) fiel siempre a su línea gastronómica de toques tradicionales, quiere homenajear a la ciudad y a sus clientes con dos menús especiales basados en ella. Tanto el menú especial para el almuerzo como para la cena, exaltan las cualidades indiscutibles de la gastronomía tradicional vasca, en la que los productos de mercado son los verdaderos protagonistas, productos frescos, de altísima calidad, de proximidad local y regional.

Su restaurante Kondutxo propone a los comensales del 24 al 30 de agosto, ambos inclusive, disfrutar de la tradición culinaria con un toque sorprendente de innovación, pero siempre elegante. Por eso el menú para el almuerzo elaborado en Kondutxo nos propone movernos entre canelón relleno de rabo gratinado, merluza del Cantábrico a la plancha con fideuá marinera, pluma ibérica macerada en cerveza acompañada de verduritas, carrilleras estofadas junto a pimientos rojos asados y puré de trufa, o el imprescindible bacalao al pilpil, bien finalizado con el postre tradicional vasco por antonomasia, un buen goxúa casero. Para la cena, el menú hará honor a los productos ibéricos, junto a los langostinos marinados y pulpo, el rape al horno con patatas panaderas y fideos de chipirón o solomillo a la plancha con setas salteadas y pimientos del país, todo ello, sellado por tarta Tatín con helado de avellana.

Este festival de sabores podrá degustarse tanto en el interior del restaurante como en su terrazacon una inigualable panorámica al Museo Guggenheim. Las tardes del viernes y el sábado de 18 a 20 horas estarán amenizadas por la música de un DJ y un coctelero que la marca pernod Ricard pondrá al servicio de los comensales una suculenta propuesta de coctelería especial para esos días.

En definitiva, la mejor oferta gastronómica, cócteles y música, para realizar un pequeño homenaje a este momento tan especial del año en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios