www.economiadehoy.es

Cómo cobrar antes las facturas del sector público

Cómo cobrar antes las facturas del sector público
Ampliar
lunes 02 de marzo de 2020, 22:13h
Algunas comunidades autónomas incumplen el periodo medio de pago que establece la Ley retrasando considerablemente el pago a sus proveedores. id:55908
Estos plazos tan largos provocan que las empresas tengan tensiones de tesorería que dificultan su crecimiento y el cumplimiento de sus responsabilidades, poniendo en peligro su crecimiento, el cumplimiento de sus responsabilidades y, en muchos casos, su propia continuidad.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, cuando un autónomo no paga su cuota le llega la notificación con la sanción y el anuncio del embargo en 30 días. Eso es eficiencia de la administración. Lo que no es admisible es que muchas Administraciones Públicas se salten la Ley de Morosidad y no paguen a sus proveedores en los plazos legales. Y en ese caso no les pasa nada a los funcionarios ni a los políticos, pero algunas empresas cierran. Por ejemplo, trabajar para el municipio de Jaén debe ser penoso, tarda más de 580 en pagar sus facturas.

Según el último informe de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA): “cabe destacar que las tres administraciones (local, regional y nacional) incumplen los periodos de pago legales, que se establecen en 30 días, aunque en los últimos meses la administración central ha hecho un esfuerzo para reducir esos plazos y ha reducido un 10% su demora”. Y añade: “la media de los periodos de pago de las administraciones autonómicas durante el primer semestre de 2019 se fijaba en 35 días y a cierre de agosto de 2019 la media se ha incrementado a 40 días. Supone un 14,3% de espera más. La media de la administración local, que es para la que trabajan la mayoría de los autónomos, duplica el periodo de pago establecido por ley y abona sus facturas en 78 días. Esta espera se ha incrementado desde el primer semestre de este año cuando la media era de 65 días. Es un incremento en un 20% de tiempo de espera y lo que antes era una espera de 9 semanas ha pasado ahora a 11”.

Pues ya tenemos dos problemas, uno que la administración, en general, no paga cuando debe y, dos, que cuando vamos a los bancos para que nos anticipen el dinero son casi igual de lentos en hacerlo, tardando semanas en otorgar la financiación.

Borrox es especialista en el anticipo de facturas con el sector público, lo que permite a los proveedores no tener que soportar largos plazos para cobrar sus facturas con la Administración. Además, la gestión es mucho más ágil que la de cualquier banco tradicional y, en la mayoría de los casos, pueden anticipar la factura en menos de 4 días.

La gestión de anticipo de facturas que realiza esta fintech permite ofrecer a los proveedores financiación sin salir de la oficina, sin gastos de notaría y sin comisiones por apertura, mantenimiento o cancelación de línea. Además, cuentan con un fondo especial que les permite ofrecer la TAE más baja del mercado a proveedores del sector público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios