www.economiadehoy.es
Seema Shah, Principal Global Investors.
Ampliar
Seema Shah, Principal Global Investors.

BCE, paso significativo hacia el tapering

OPINIÓN: Por Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors

domingo 12 de septiembre de 2021, 10:10h
Como es característico, no se ha comprometido a un ritmo específico de compras, sino que ha mantenido un elemento de flexibilidad que será útil de cara a un posible endurecimiento de las condiciones financieras a medida que se acerque el tapering de la Fed". id:75743
"El BCE ha dado hoy su primer paso significativo hacia el tapering. Como es característico, no se ha comprometido a un ritmo específico de compras, sino que ha mantenido un elemento de flexibilidad que será útil de cara a un posible endurecimiento de las condiciones financieras a medida que se acerque el tapering de la Fed". Lagarde insistirá probablemente en que esto no es un tapering y, para ser justos, por su definición oficial no lo es. Pero ciertamente es el primer paso hacia el tapering, y los inversores estarán atentos a las pistas sobre la eventual reducción del PEPP.

En la última semana, la atención del mercado se ha desplazado desde adivinar el momento en el que la Reserva Federal comenzaría a reducir el ritmo de sus compras, hasta fijar el momento en el cual reducirá el ritmo de sus compras, por lo que el anuncio no debería ser una sorpresa. Aun así, con los mercados preocupados por el riesgo de un error en la política por parte de los halcones, los esfuerzos de Lagarde por desconectar las compras de bonos de la subida de tipos serán importantes para tranquilizar a los inversores respecto a que el banco central no está a punto de volver a cometer el error de política monetaria que cometió en 2011."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios