www.economiadehoy.es
Tres mujeres, de Lisa Taddeo
Ampliar

Tres mujeres, de Lisa Taddeo

domingo 09 de febrero de 2020, 12:41h
Un retrato del deseo y la sexualidad femeninos como nunca se ha visto. id:55064
Nos estremece y nos atormenta. Controla nuestros pensamientos y puede destruir nuestras vidas. Y, sin embargo, todavía hoy es un tabú. A lo largo de los tiempos, el deseo femenino ha sido un misterio, oculto tras la perspectiva masculina. Hasta ahora.

Durante ocho años, la periodista Lisa Taddeo ha recorrido Estados Unidos para seguir la historia de tres mujeres normales y corrientes y explorar cómo el deseo sexual ha moldeado sus vidas. Basado en una labor de profunda observación y con un estilo directo, cercano y sincero, Tres mujeres constituye tanto una hazaña periodística como un triunfo de la narrativa feminista lleno de matices que nos presenta las historias de tres mujeres inolvidables.

Tres mujeres sigue la línea profundamente integrada y con una gran riqueza de detalles de A sangre fría, de Truman Capote, o Mal de altura, de Jon Krakauer. Taddeo, ganadora del Pushcart Prize, escritora y periodista, ha tardado ocho años en contar estas tres historias para, tal y como dice en la introducción, «plasmar el calor y la punzada del anhelo femenino para que los hombres y otras mujeres lo comprendan mejor antes de juzgar».

Lisa Taddeo plasma la voz de Maggie (la única que no tiene pseudónimo porque su caso es un archivo público), Lina y Sloane de manera que la vida de cada una de ellas se convierte en un claro ejemplo del tipo de situaciones que las mujeres se ven obligadas a sufrir por el mero hecho de pertenecer a este sexo y querer vivir su sexualidad libremente. Lisa Taddeo no busca el sensacionalismo en esta obra, sino acercar a los lectores a una dolorosa realidad que, por desgracia, viven muchas personas en su día a día.

En esta espléndida obra, Tadeo entremezcla la historia de cada una de ellas, tejiendo poco a poco el lienzo de lo injusta que es la vida para estas mujeres. Aunque Maggie, Lina y Sloane pertenecen a distintos entornos y no se encuentran en la misma situación, todas son juzgadas por la sociedad por haber tomado ciertas decisiones con respecto a su sexualidad que no casan con la mentalidad patriarcal y heterosexual que define esta sociedad. Los sentimientos de estas mujeres traspasan el papel cuando hablan sobre cómo la sexualidad y el deseo femeninos están ligados a la vergüenza.

Con sencillez y sin tapujos, extremadamente cautivadora y con gran profundidad, Lisa Taddeo eleva las historias de estas tres mujeres y las convierte en ejemplos reveladores. En su empeño por explorar «los matices del deseo […] que esconden la verdad acerca de quiénes somos en los momentos más duros», hace en realidad mucho más: al despojar las capas con una compasión tan precisa, Taddeo ilumina el misterio esencial y elemental de lo que significa ser una mujer en este mundo.

Qué han dicho sobre Tres mujeres

Número 1 en el New York Times

Número 1 en el Sunday Times

Libro del año de la librería Foyles

Libro de la década según Independent Book yStylist

«Una original y brillante muestra de empatía, un regalo para todas las mujeres silenciadas.» The Sunday Times

«Lo volveré a leer cada año.» Caitlin Moran

«Un clásico del feminismo.» O,The Oprah Magazine

«Nunca olvidaré a estas mujeres.» Gillian Anderson

«Extraordinario. No recuerdo un libro que me haya marcado tanto.» Elizabeth Gilbert

«No podía dejar de leer.» Gwyneth Paltrow

«Un retrato hiperrealista y desgarrador.» El confidencial

«Una exploración íntima de la vida emocional y sexual de las mujeres.» Quo

«Como un true crime donde el crimen es el deseo.» Elle

«No concibo un escenario en el que Tres mujeres no sea uno de los libros más importantes del año ni de los que darán más que hablar.» Dave Eggers

«Tres mujeres es una lectura obligatoria para las mujeres y cualquier persona que quiera conocerlas. Taddeo le ha dado al testimonio de estas mujeres acerca del deseo, el amor y los traumas una viveza y una dignidad que no se queda corta de carga revolucionaria.» Stephanie Danler

La autora

Lisa Taddeo ha ganado el premio Pushcart en dos ocasiones (2017 y 2019) y realizó el Máster en Ficción de la Universidad de Boston gracias a la beca Saul Bellow. Sus obras de ficción se han publicado en revistas como Granta, The Sewanee Review, CQR, Notre Dame Review, NER, The Sun Magazine y Esquire Magazine, entre otros. También ha colaborado con medios como New York Magazine, Elle Magazine, The New York Observer, Glamour Magazine y The Sun Magazine. Recientemente, ha sido galardonada con el premio William Holodnok de ficción y el premio Florence Engel Randall de ficción.

Su primer libro, Tres mujeres, se colocó en el número uno de la lista de libros más vendidos del Sunday Times y de The New York Times, y ha sido seleccionado como libro del año de no ficción por la prestigiosa librería independiente Foyles.

Fuente: Principal de los Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.